Volver

Cuidado de la piel: Cómo mantener su piel saludable y libre de olores

Uno de los retos de la incontinencia es el cuidado adecuado de la piel, es decir, mantenerla seca y protegida para que no se produzcan erupciones ni rozaduras, y el control de los olores. Afortunadamente, hay varias maneras de minimizar estas preocupaciones. Aquí hay algunos consejos para empezar:

 

Lávese frecuentemente con los productos adecuados

El uso de un jabón líquido antimicrobiano con un pH equilibrado durante su baño diario es un primer paso importante para mantener la piel sana y reducir los problemas de olor. Hay varios productos hechos específicamente para la limpieza frecuente que son adecuados. Después de bañarse, asegúrese de enjuagarse y secarse bien. 

Entre baño y baño, las toallitas húmedas ofrecen una manera fácil para mantenerlo limpio y fresco cuando está de viaje.

Es posible que tenga que probar algunos jabones diferentes antes de encontrar el que funciona bien para usted, particularmente si tiene la piel sensible.

 

Manténgase lo más seco posible

Mientras muchas personas que usan protección tratan de no cambiarse a menudo para disminuir el gasto, si usted no se está cambiando con la suficiente frecuencia, corre un mayor riesgo de tener sarpullidos. Cambiarse con más frecuencia ayudará a aliviar este problema. 

 

Afeitar o recortar

Mantener el vello en el área púbica o perineal muy corto, o afeitado, minimizará las bacterias que causan olores y le ayudará a mantenerse seco.

 

Use humectante y protector de piel 

Los expertos recomiendan un enfoque de dos etapas para la protección de la piel, utilizando un humectante y una barrera de hidratación. Si bien puede parecer exagerado, los humectantes aseguran que su piel tenga suficiente humedad saludable, a pesar de las múltiples limpiezas, y la crema protectora contra la humedad ayuda a minimizar la exposición de su piel a la orina.

 

Considere los antitranspirantes y desodorantes externos 

El uso de un antitranspirante y/o desodorante suave en los pliegues de las piernas, puede ayudar a prevenir la sudoración y el olor en los días calurosos.

 

Investigue los desodorantes internos

Se ha reportado que hay varias tabletas (tomadas por vía oral) que reducen los olores corporales después de la ingestión. La mayoría de ellas contienen clorofila, la sustancia natural de las plantas que hace que las hojas sean verdes.

 

Beba suficiente líquido

Si bien puede ir en contra de los consejos que usted ha escuchado acerca de beber menos líquido si experimenta pérdidas de orina, si no consume suficientes líquidos, la orina más fuerte resultante es más dura para la piel y puede aumentar su riesgo de sarpullido. Beber suficientes líquidos también reduce el olor a orina.

 

Consulte a su médico cuando sea necesario

Mientras que algunas erupciones cutáneas son causadas por irritación y pueden remediarse fácilmente, otras pueden requerir tratamiento por parte de un médico. Si usted está experimentando una condición de la piel que le preocupa, o no desaparece en pocos días, siempre es una buena idea consultar a su médico.


 

Más artículos
Anterior
Siguiente
Más artículos
Anterior
¿Puede el estrés causar incontinencia?
Siguiente
Vejiga Neurogénica: Causas y tratamiento