Volver

Síndrome de la llave del garaje

 

¿Has oído hablar del síndrome de la llave del garaje? A veces, la incontinencia por urgencia se manifiesta de una manera diferente. El urologista Sidney Glina, ex presidente de la Sociedad Brasileña de Sexualidad Humana, contó su experiencia en entrevista a la iniciativa educativa Incontinencia sin tabúes.

 

"No es una situación que ocurre toda la hora, pero ya atendí a más de un paciente que manifestaba una voluntad incontrolable de hacer pis así que aparecía el coche en el garaje o ponía la llave en la cerradura de casa. La parte más curiosa es que la mayoría cuenta que no había manifestado ningún deseo de hacer pis durante el recorrido ", recuerda el médico.

 

La explicación: el sistema nervioso puede bloquear la sensación de vejiga llena cuando la persona está imposibilitada de ir al baño - por ejemplo, en una congestión. Pero, una vez que llega a casa, el cerebro manda un "recado" al cuerpo informando sobre la seguridad de estar cerca de un lugar que permita la micción, y ahí el escape puede venir antes de que la persona pueda llegar al baño.

 

La incontinencia de urgencia es sólo uno de los tipos de incontinencia urinaria. Más información en el artículo "Doctor, lo que tengo".

Más artículos
Anterior
Siguiente
Más artículos
Anterior
Escribiéndolo todo: disfrutando los beneficios del periodismo
Siguiente
Desmintiendo los mitos menos conocidos de la incontinencia